Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange y Mangiaterra
Asunto: Proyecto de Decreto; Se proceda a adoptar medidas de seguridad para impedir el paso a orillas de la cascada del Arroyo Saladillo. Exp. 6111/17.
 

VISTO:

La Ley N° 2756

CONSIDERANDO:

Que es importante velar por la seguridad de nuestros habitantes.

Que la actividad hídrica del arroyo Saladillo se ha tomado peligrosa, principalmente en la cascada que se encuentra a pocos metros del puente que une los municipios de Rosario y Villa Gdor. Gálvez.

Que algunos ciudadanos van a pescar ubicándose a orillas del arroyo poniendo en riesgo su vida, ya que los derrumbes son impredecibles.

Que la curiosidad hace que personas transiten por el arroyo parándose a metros de la cascada donde un descuido significaría una tragedia.

Que es necesario tomar medidas de seguridad consensuada entre ambos municipios.

Que el peligro que ocasiona el libre tránsito por la cascada del arroyo Saladillo es algo preocupante para todos.

Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento el siguiente proyecto de:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a tomar las medidas de seguridad que se crean necesarias para impedir el paso a orillas de la cascada del arroyo Saladillo.

ART. 2o) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a colocar la cartelería y señalización adecuada a orillas de la cascada del arroyo Saladillo, para concientizar e informar al ciudadano acerca del peligro al que se expone en sus inmediaciones.

ART. 3o) De forma.

Dado en Sala de Bloque, Frente Para La Victoria en los días 11 de abril de 2017.

 

print