Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange y Mangiaterra

Asunto: Proyecto de Decreto; Se realice carpeta asfáltica y cordón cuneta en calle Pellegrini entre Magallanes y Bs. As.; y se construya dársena de estacionamiento a 45º en Av. Soldado Aguirre al 1900 vereda par. Exp. 6245/17.

 

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756,

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que calle Pellegrini entre las avenidas Magallanes y Buenos Aires se encuentra la superficie del suelo sin carpeta asfáltica, lo que constituye un problema para los transeúntes del lugar quienes optan por no circular por dicha calle.

Que calle Pellegrini desde Buenos Aires hasta Marcos Paz si se encuentra asfaltada, siendo muy utilizada por todo tipo de automotores y otros medios de locomoción.

Que esta calle pertenece al populoso barrio conocido como Coronel Aguirre, que sabido es de la gran masa automovilística que por allí transita, y también se encuentra en las inmediaciones de la Avenida Soldado Aguirre que se ve congestionada por automotores que por la razón esgrimida más arriba deciden circular por esta avenida.

Que el acondicionamiento de las dos cuadras en cuestión de la calle Pellegrini, es decir, realizarle la correspondiente carpeta asfáltica desde Magallanes hasta Buenos Aires permitiría convertirla en una vía de acceso y de salida para los automovilistas hacia o desde los barrios adyacentes, como ser Coronel Aguirre, San Francisquito, Las palmeras, Resistencia, sin necesidad de utilizar calle Soldado Aguirre.

Que asimismo la Avenida Soldado Aguirre cuenta con una actividad comercial producto de numerosos negocios afincados a lo largo de la arteria y en sus inmediaciones precisamente en su segmento delimitado por las calles Filippini y Rosario.

Que también en la zona en cuestión se encuentra la Escuela de educación primaria Nº 1281 Cecilia Grierson y en la cercanías de Soldado Aguirre y Rosario otros tres establecimientos educativos, a saber, la Escuela de educación primaria Nº 1204, la Escuela de educación secundaria Soldado Aguirre y el instituto taller Nº 68 Bomberos Voluntarios, lo que genera una confluencia automovilística de proporciones importantes.

Que a lo largo de la Avenida Soldado Aguirre en su vereda par existen dársenas de estacionamiento a 45º desde calle Filippini hasta Rosario, a excepción del tramo de la misma entre calles Buenos Aires y San Nicolás. Lo que facilita la disposición de los automotores en la zona, agiliza el tránsito y potencia la zona comercial anteriormente mencionada.

Que como bien se detalla en el párrafo precedente que esta avenida a la altura del 1900 vereda par no cuenta con la dársena de estacionamiento a 45º como en el resto de las cuadras apuntadas, en este sector se produce la congestión vehicular a la hora de buscar un estacionamiento, exacerbada esta situación por la presencia en el lugar de un importante supermercado.

Que la construcción este trayecto de la dársena correspondiente redundaría en mayor espacio para el estacionamiento de los ocasionales transeúntes y completaría el diagrama urbanístico del sector.

Por todo lo expuesto los concejales del Bloque Justicialista – FPV., elevan para su tratamiento y posterior aprobación el presente proyecto de:

 

DECRETO

 

ARTÍCULO Nº 1) El Concejo Deliberante ordena al DEM para que a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos realice los estudios de factibilidad para la realización de carpeta asfáltica y cordón cuneta en calle Pellegrini desde Magallanes hasta Buenos Aires.

 

ARTÍCULO Nº 2) El Concejo Deliberante ordena al DEM para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos gestione los estudios de factibilidad para la construcción de una dársena de estacionamiento a 45º en Avenida Soldado Aguirre al 1900 vereda par.

 

ARTÍCULO Nº 3) De forma.

 

 

print