Sesión Extraordinaria 27 de septiembre de 2010

003

 

 

 

 

El 27 de Septiembre, se realizó una sesión de caracter Extraordinaria, en Presidencia: Pedro Jorge Gonzalez en  Secretaria: Mario Correale. Concejales presentes: Adrian Orellana, Miguel Angel Prece,  Norma Haydee Auge,  Hector Eduardo Lopez, Roberto Richetti, Adrián Oscar Orellana, Carlos Dolce y Miguel Angel Monte. Ausente: Ramón Fraccaroli.

 

 

{slide=Orden del Día}

 

 

AUTOCONVOCATORIA.

 En la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a los 24 días del mes de Septiembre de 2.010, por decisión mayoritaria de los integrantes del Concejo Deliberante, se procede a convocar para efectuar una Sesión de Carácter Extraordinaria, a realizarse el día 27 de Septiembre de 2.010 a las 10:00 horas; para tratar el siguiente punto:

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Recategorización y aumento de tabla de básicos para el cálculo de la Tasa General de Inmuebles, modificando Ordenanza Nº 1.608/04 y sus complementarias. Expte. Nº 3.806/10.

La presente convocatoria se efectúa en un todo de acuerdo con el Art. 34º In fine de la Ley 2756 y el Art. 23º Inc. b) del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

 

Expte. Nº 3.806/10.

VISTO:

            El Expte. Nº 3.806/10.

            La Ordenanza Nº 1.608/04.

            La Ordenanza Nº 1.877/09.

            La Ordenanza Nº 1.415/99 y ordenanzas complementarias.

            La Ley 2756.

            El Reglamento Interno de este Concejo Deliberante, y

CONSIDERANDO:

            Que el Departamento Ejecutivo Municipal eleva a este Concejo Deliberante a los fines de su tratamiento y aprobación, proyecto de ordenanza solicitando recategorización y aumento de la tabla de básicos para el cálculo de la TGI modificando la Ordenanza Nº 1.608/04 y complementarias y posterior solicitud de pronto despacho de fecha 1 de septiembre de 2010.

Que este Cuerpo Deliberativo considera como un aspecto no menor, recordar que la TGI es una tasa por prestación de servicios no un impuesto, por lo tanto, la fijación de su valor tiene que tener directa correlación con el costo de los servicios prestados.

            Que por tratarse de una tasa por retribución de servicios prestados, el Departamento Ejecutivo Municipal debería elevar a este Concejo un cálculo del costo total por los servicios brindados en concepto de TGI y la cantidad de contribuyentes que deben abonarlos,  de manera tal que todos paguen lo mismo con prescindencia de la zona en la cuál se encuentre la vivienda a los efectos de dar cumplimiento a los principios de igualdad tributaria y justicia distributiva.

            Que el Art.63º del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante dispone: “Se presentará en forma de Proyecto de Resolución, toda proposición de carácter denegatorio, que tenga por objeto el rechazo de solicitudes particulares y de proyectos….”

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

RESOLUCION Nº1588/2010.

ART. 1º) Rechazase el proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la modificación de los Arts. 3º y 4º de la Ordenanza Nº 1.608/04 y  Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.877/09 modificatoria del Art. 6º de la Ordenanza Nº 1.608/04.

ART. 2º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  27 de septiembre de 2.010.

{/slide}

{phocagallery view=category|categoryid=77|limitstart=0|limitcount=0}

 

 

print