Por iniciativa de los Concejales del Bloque Justicialista Frente para la Victoria: Garavano, Richetti, Prece, Mateos y Coteluzzi; se aprobó un proyecto de Ordenanza sobre la proliferación de aninales abandonados y/o vagabundos y la necesidad de contar con un sitema eficiente para el control de los mismos.
La proliferación de animales abandonados y/o vagabundos que deambulan por nuestra ciudad. Y que la no solución de este problema conlleva a situaciones de riesgo para la población por el peligro potencial de contagio de enfermedades zoonóticas
Que la práctica de la esterilización quirúrgica es aceptada como un procedimiento eficaz para controlar la superpoblación canina y felina, evitando además cualquier desequilibrio ecológico.
La norma propuesta promueve "crear como único método para controlar la superpoblación de animales domésticos y vagabundos la esterilización quirúrgica sistemáticaen todo el ámbito de la ciudad"
"Disponer la puesta en funcionamiento el Centro Municipal de Salud Animal a cargo de un profesional veterinario".
"Crear una Guarderia transitoria municipal para animales de la calle la que tendrá como objetivo la recuperación y reubicación de lso mismos".