Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange y Mangiaterra
Asunto: Proyecto de Minuta de Comunicación; Solicitando se gestione ante Litoral Gas S.A. la ampliación de la red de gas natural en la sección catastral Nº 11. Exp. 6191/17.
 

VISTO: 

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756

La Ley Nº 24.076/99 de Enargas.

El Decreto 1.434/06 Gas Natural.

Las Resoluciones Enargas Nº 1.188/99 y 2.375/01.

El pedido de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que el gas natural es una energía considerada como la más amigable con el medio ambiente.

Que al instalar gas natural en el lugar comienza una serie de beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Que el servicio de gas natural es continuo, permitiendo al usuario olvidarse del cambio de garrafas, que a raíz de los costos elevados de las mismas se convirtieron en un bien onerosamente elevado para los bolsillos de la clase trabajadora.

Que el gas natural es más ligero que el aire, por lo que no se acumula y se dispersa en el ambiente y siguiendo las reglamentaciones de ventilación es altamente más seguro que el gas envasado.

Que es necesario preparar y sostener un plan de obras de gas natural para una importante porción de nuestra ciudad que carece de este servicio, asegurando la constante dinámica de obras de tendido de la red.

Que en la Sección Catastral Nº 11 el pedido de los vecinos se centra específicamente en las manzanas comprendidas en el primer perímetro que encierran las calles: Mosconi, Liniers vereda este, Santa María de Oro ambas veredas y Magallanes vereda oeste.

Por todo lo expuesto los concejales del Bloque Justicialista – FPV elevan para su tratamiento y posterior aprobación el presente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART.1º)  El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal,  que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos,  realice gestiones pertinentes ante Litoral Gas S.A. para la ampliación del tendido de la red gas natural en la Sección Catastral Nº 11 en la zona comprendida en el perímetro que encierran las calles Mosconi, Liniers vereda este, Santa María de Oro ambas veredas y Magallanes vereda oeste.

ART.2º)  Dé forma.

Dado en el Bloque Justicialista Frente para la Victoria, del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, a los 21 días del mes de  junio  de 2017          

 

 

 

 
 
print