Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.

 Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo los comprobantes liquidados de DReI desde el años 1991 hasta marzo del corriente año, que realizo el titular del inmueble ubicado en Av. Juan D. Perón 2096. Exp. 5136/14.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756,

Decreto Municipal 584/2014,

La contestación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal del pedido de informe decreto 584/2014,

El reclamo de los vecinos y;

CONSIDERANDO:

            Que es de suma urgencia el relevamiento y normalización de comercios ubicados en el ejido urbano, que intensifiquen  la recaudación de fondos a las arcas municipales, dicha normalización tributaria involucra el pago obligatorio de impuestos, tasas y derechos municipales que cualquier comerciante que se enmarque sobre el territorio municipal deba abonar a cambio de servicios.-

            Que la Provincia de Santa Fe en su art. 107 de su Constitución otorga a los municipios las atribuciones necesarias para la eficaz gestión de los intereses locales, a cuyo efecto la ley los proveerá de recursos financieros suficiente; a este último fin, pueden crear, recaudar y disponer libremente de recursos propios provenientes de las tasas y demás contribuciones que establezcan en su jurisdicción.-

            Que el Gobierno Municipal es responsable de ejercer determinadas acciones vinculadas al registro, inspección y control de los locales comerciales, industriales y de servicios de la ciudad. A los fines de financiar tales servicios, percibe el DREI, tributo del cual resultan responsables los titulares de locales en el territorio del municipio.-

            Que el pedido de informe elevado a este cuerpo legislativo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, expresa que dicho local comercial cuenta con una solicitud de habilitación como verdulería sito en calle Juan Domingo Perón Nº 2096, perteneciente dicha propiedad a la Unión Ferroviaria, con fecha el 16 de agosto del año 1991, solicitud afectada según expediente municipal Nª 9998/91.-

            Que el mencionado local comercial tiene como titular al SR. Rivas Carlos, que expresó públicamente a ver ocupado dicha propiedad ya hace más de dos décadas.-

            Que dentro del informe elevado a este honorable cuerpo legislativo, el Departamento Ejecutivo Municipal afirma que dicho comercio tributa mensualmente el Derecho de Registro e Inspección.-

            Que es de principal interés conocer, cuando sea necesario, la situación tributaria y catastral de todos los comercios enmarcados dentro del territorio municipal, por parte de este honorable concejo deliberante.-

Por todo lo expuesto anteriormente, el Bloque Partido Vecinal Independiente, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de;

 

                                                                       DECRETO:

 

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de la cuidad se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a remitir a este cuerpo legislativo, los comprobantes liquidados de  DREI desde el año 1991 hasta la  el mes de Marzo del corriente año, que realizó el titular de dicho local comercial al Municipio de Villa Gobernador Gálvez.-

 

 

 

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