Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, para que se proceda a la construcción o reposición de las tapas de los sumideros sobre calle San Nicolás desde Soldado Aguirre hasta Temporelli. Exp. 4942/13.

VISTO     

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;

Constitución Nacional articulo 41;

Reclamos de los vecinos y;

CONSIDERANDO   

Que los sumideros ubicados en calle San Nicolás desde Avenida Soldado Aguirre hasta calle Temporelli constituyen peligro para los usuarios de dichas arteria.

Que dichos desagües carecen de sus correspondientes tapas o que las mismas están en deficientes condiciones.

Que al estar sobre la calzada, en las intersecciones de las calles que la cruzan pueden provocar serios daños materiales y aún más, personales de aquellos que no logran advertirlos.

Que   los   vecinos   han  intentado  señalizarlos   precariamente   pero  que   no  mejoran  la seguridad de los usuarios.

Que en la zona se encuentran la Escuela Nro. 1.281  Cecilia Grierson  y el Club  Coronel Aguirre, motivo por el cual transitan diariamente gran cantidad de personas, principalmente niños.

Que los sumideros sin tapa constituyen un foco infeccioso ya que en ellos se acumula basura obstruyendo la fluidez del agua, provocando olores desagradables y la proliferación de distintos tipos de alimañas.

Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.-  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través   de   la   Secretaria   que   corresponda,   proceda   a   la   construcción   o   adquisición   de   las   tapas correspondientes y su posterior colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto. Los sumideros se encuentran sobre calle San Nicolás desde Avenida Soldado Aguirre hasta calle Temporelli.

Artículo 2.-   El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa ubicadas en calle San Nicolás desde Avenida Soldado Aguirre hasta calle Temporelli.

Artículo 3.-   El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través   de   la   Secretaría   que   corresponda,   realice   la   limpieza   y  desinfección   de   los   mencionados sumideros para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.

Artículo 4.-  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través   de   la   Secretaría   que   corresponda,   proceda   a   arreglar   las   intersecciones   en  las   cuales   los sumideros están destruidos pero que aún conservan sus correspondientes tapas.

 

 

 

 

print