Declaración de interés del Programa “AGUAS EDUCA” de Aguas Santafesinas.

Programa “AGUAS EDUCA” de Aguas Santafesinas.

El Concejo Deliberante declaró de interés Educativo, Cultural y Ambiental el programa “AGUAS EDUCA” que lleva adelante la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) por su repercusión y trascendencia. La propuesta de declaración fue impulsada por el concejal Javier Pascale.

Aguas Santafesinas es una empresa del Estado provincial, de los municipios y de los trabajadores y trabajadoras, destinada a brindar servicios de agua potable y saneamiento a la población santafesina. Nació en 2006 y una de sus primeras iniciativas fue la creación del Programa mencionado.

El Programa “Aguas Educa” fue creado en el año 2006 con la premisa de generar conciencia respecto al agua como derechos humanos, promoviendo el un uso responsable y solidario del mismo. En el transcurso de 15 años, el programa recorrió las ciudades del área de servicio de Aguas con un equipo docente que trabajó con todos los niveles educativos en visitas a las plantas potabilizadoras de agua y en actividades sociales y comunales.

El Programa cuenta con la plataforma digital www.aguaseduca.ar, dónde se pueden encontrar los contenidos necesarios destinados a trabajar en forma virtual o presencial en las aulas de los ciclos inicial, medio y terciario. Con esta nueva herramienta digital se facilita el trabajo para los y las docentes, alumnos y alumnas.

 

 

 

print