Autores del proyecto: Concejales Dolce y Camiscia

Asunto: Proyecto de Declaración; Declarando de Interés Cultural la “Campaña de 4 días de Impacto en la ciudad” organizado por el Consejo de Pastores de V.G.G. Exp. 6352/17.

 

VISTO:

La Ley 2756, Ley Orgánica de Municipalidades,

La declaración Nº 364/2016, de Declaración de Interés Cultural para la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el “1er. Congreso Regional” organizado por el Consejo de Pastores de Villa Gobernador Gálvez,

La Ordenanza Nº 1.947/2010, de Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante, y

  

CONSIDERANDO:

 

Para el año 1981 por Resolución Nº 36/55 de las Naciones Unidas, se produjo la solemne proclamación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, que entre sus considerandos señala que la religión o las convicciones, para quien las profesa, constituyen uno de los elementos fundamentales de su concepción de la vida y que, por tanto, la libertad de religión o de convicciones debe ser íntegramente respetada y garantizada”

Por tal motivo de proclamación de grata declaración de derechos se ha instituido internacionalmente el 25 de noviembre como el día de la libertad religiosa el cual tiene plena vigencia oficial en cuatro jurisdicciones del país: Ciudad de Buenos Aires, San Luis, San Juan y Córdoba, celebrándose con distintos actos y reuniones en todo el país.

Que la libertad de culto, de profesar libremente la religión, debe ser sólo sometida a los límites del respeto a la Constitución Nacional, y al orden jurídico social instituido por la democracia. Sobre este punto en particular tiene plena vigencia el Art. 19º de la Constitución Nacional: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”

Tal como se afirmó en los considerando de declaración Nº 364/2016: “Las iglesias cristianas han crecido positivamente en toda Villa Gobernador Gálvez, sumando 48 iglesias con 45 pastores, y cumpliendo con un rol social muy importante a través de comedores, rescate de jóvenes de la droga e inserción familiar de personas con escasos recursos inculcándoles valores y un gran cambio en sus vidas, siendo toda su labor sustentada por las propias congregaciones e iglesias.

Todas las iglesias que representan el consejo pastoral tienen manifiesta estabilidad y orden en su conformación, realizando públicamente reuniones y celebraciones mensuales y/o anuales como ayunos, vigilias, pentecostés, días de oración por la ciudad en que no solo asisten iglesias locales sino también las de zonas aledañas, lográndose manifestaciones populares multitudinarias de profesión voluntaria de culto. El mismo Consejo Pastoral de Villa Gobernador Gálvez es una institución con 22 años de funcionamiento.”

Los días 16,17,18 y 19 de noviembre se realizará en Villa Gobernador Gálvez la “Campaña de 4 días de Impacto en la ciudad”,  que nucleará Pastores, Profetas y público de todas las iglesias de la región, esperándose que el evento sea de gran y gratificante magnitud de participación ciudadana. Este evento contará con la presencia internacional del religioso indonesio Mel Tari, quien visitará por primera vez nuestro país luego de la presentación de su reconocido libro “Como un viento recio”.  

Que el Concejo Deliberante tiene la potestad y el deber de manifestarse como representantes de Villa Gobernador Gálvez a favor de la libertad de expresión y de culto, tomando una posición abierta hacia todas aquellas acciones populares mentadas y en perspectiva a desarrollar una mejor sociedad sin distinguir cuestiones de pensamiento político o religioso, en condiciones sociales y económicas, u orígenes étnicos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

DECLARACIÓN

 

ART. 1º) Declárase de Interés Cultural para la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez la “Campaña de 4 días de Impacto en la ciudad” organizado por el Consejo de Pastores de Villa Gobernador Gálvez a realizarse los días 16,17,18 y 19 de noviembre en el Anfiteatro Municipal de nuestra ciudad.

 

ART. 2º) De forma.

 

Dado en Sala del Partido Socialista-Bloque Frente Progresista Cívico y Social el  día 14 de noviembre de 2017

 

 

print