Expte. Nº 6.203/17.

VISTO:

La Ley  Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 Art. 39,

Decreto Nº 395/2012

Los constantes accidentes en calle Soldado Aguirre y Marcos Paz y el reclamo de los vecinos y;

CONSIDERANDO:

Que la Av. Soldado Aguirre es una  de las principales arterias de la zona oeste de la ciudad y cuenta con un acaudalado tránsito de vehículos de todo tipo.

Que en dicho sector de la avenida hay escuelas y comercios que llevan a que la zona sea muy concurrida por los vecinos de barrio 2 de abril, Coronel Aguirre, Cancha de Remo y Ghiglioni entre otros.

Que los comerciantes de la zona reclaman desde hace tiempo, la colocación de un semáforo en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Marcos Paz, donde señalan que ocurren graves accidentes y hasta víctimas fatales.

Que además la arteria comunica con el Área Industrial de Villa Gdor Gálvez, lo que representa que circulen vehículos de gran porte.

Que un semáforo en el sector antes descripto, provocaría la disminución de la velocidad de los vehículos en horarios picos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.003/2017

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, estudie la factibilidad para la instalación de  semáforos en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Marcos Paz, en un plazo de 15 días.

ART.2º)    Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  6 de julio de 2017

 

 

print