Expte. Nº 6.262/17.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756
La Ley Provincial de Medio Ambiente Nº 11.717 y sus Decretos Reglamentarios Nº 0101/03 de Impacto Ambiental y Nº 1.844/02 de Residuos Peligrosos.
El Código Municipal de Faltas, Ordenanza Nº 490/89.
La Ordenanza Nº 1.686/2006.
La Ordenanza Nº 1.830/2009.
El Decreto Nº 590/14.
La Minuta de Comunicación N° 2109/2016
El constante reclamo de los vecinos de calle Cafferata entre Av. Soldado Aguirre y Bordabehere, y
CONSIDERANDO:
Que los vecinos de la zona de calle Cafferata, entre Av. Soldado Aguirre y Bordabehere, vienen reclamando hace tiempo la condición de la zanja de la vereda impar, tapada por gran cantidad de basura.
Que a este problema de la basura, se le suma la gran preocupación de que vecinos denuncian que un particular de la cuadra arroja a la zanja desechos cloacales, tornándose insoportable el olor nauseabundo y provocando un gran foco infeccioso para los vecinos y niños que viven en el lugar.
Que en los últimos días de humedad, el olor es más pronunciado, y los vecinos no pueden ni siquiera abrir las ventanas de sus domicilios.
Que es deber del Municipio de Villa Gobernador Gálvez, poder encontrarles una solución a los vecinos de calle Cafferata entre Av. Soldado Aguirre y Bordabehere, y sancionar al vecino que tira los desechos cloacales a la zanja.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.033/2017
ART.1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, la limpieza y el correspondiente control al vecino responsable que arroja los desechos cloacales a la zanja de la vereda impar de calle Cafferata entre Av. Soldado Aguirre y Bordabehere en el término de 15 días.
ART.2º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione los controles necesarios por medio de la Oficina de Medio Ambiente y eleve un informe de lo actuado a éste Concejo en el plazo de 15 días hábiles.
ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 07 de Septiembre de 2017 .
