Expte. Nº 6.329/17.
VISTO:
La Ley 2756.
El Código Urbano, Ordenanza Nº 1.144/95 y modificatorias.
La Minuta de Comunicación Nº 1.613/08.
El reclamo de vecinos y de la Asociación Civil “Protección de los Derechos Ciudadanos”, y
CONSIDERANDO:
Que por nota remitida conjuntamente por vecinos de calle Piazza al 100 y de la Asociación Civil “Protección de los Derechos Ciudadanos”, Personería Jurídica Nº 0843, manifiestan que desde hace varios años existen reclamos hacia la Empresa Frigorífica Integrados S.A. por ruidos molestos, como así también por el colapso en los desagües por los desperdicios vertidos producto de la matanza de animales.
Que asimismo, refieren en la misma, que producto de la contaminación generada por dicha empresa, existen diversas patologías que afectan de manera directa a los vecinos de la zona.
Que lo mencionado en el párrafo anterior se suma la proliferación de insectos y roedores, los cuáles transmiten distintos tipos de enfermedades.
Que es deber de este Concejo Deliberante bregar por una mejor calidad de vida, de nuestros vecinos, por lo que se hace necesario la realización de inspecciones a los fines del cumplimiento de la normativa vigente por parte de dicha empresa.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.071/2017
ART.1°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer en el plazo de 10 (diez) días de aprobado el presente, una inspección en el Frigorífico Integrados S.A. sito en calle San Luis 1590, con el fin de constatar si los ruidos que en razón de las actividades habituales que realizan, exceden los decibeles permitidos para la zona en que se encuentra radicado. Dichos controles también deberán realizarse sobre los desperdicios vertidos por la mencionada empresa que resultase riesgoso para la salud de los vecinos.
ART.2°) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá remitir a este Cuerpo Deliberativo un informe, una vez realizada las actuaciones referidas en el Art. 1º.
ART. 3º) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 2 de noviembre de 2017
