Expte. Nº 6.354/17.

VISTO

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

La Ordenanza Nº 37/72, Reglamento de Tráfico y Tránsito, y

CONSIDERANDO

Que el municipio de Villa Gobernador Gálvez, se está poniendo al día con los ciudadanos en materia de repavimentación, bacheo etc.

            Que la carpeta asfáltica o  los bacheos, recientemente realizados, no están preparadas para recibir  el  tránsito pesado.

            Que al permitir la circulación de camiones de gran porte, perjudicamos las calles de nuestra ciudad y es deber del municipio el control del tránsito.

             Que los automovilistas, en algunas calles, deben de realizar maniobras, para esquivar los camiones de gran porte que circulan por la ciudad y sobre todo los que estacionan en doble fila para la carga y descarga en diferentes comercios, provocando un caos vehicular y corriendo el riesgo de provocar accidentes.

 Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.076/2017

 

ART 1º) El Concejo Deliberante ordena al  Departamento Ejecutivo Municipal se dé cumplimiento a las disposiciones vigentes en materia de tránsito pesado, evitando con ello el ingreso de camiones en calles no aptas para dicho uso.

 

ART 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá remitir a este cuerpo para su aprobación, previo estudio de factibilidad, el listado de calles que podrán ser utilizadas por el tránsito pesado.

 

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  16 de noviembre  de 2017

 

 

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