Decr. 1076/17 Se dé cumplimiento a las disposiciones vigentes en materia de tránsito pesado
Expte. Nº 6.354/17.
VISTO
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
La Ordenanza Nº 37/72, Reglamento de Tráfico y Tránsito, y
CONSIDERANDO
Que el municipio de Villa Gobernador Gálvez, se está poniendo al día con los ciudadanos en materia de repavimentación, bacheo etc.
Que la carpeta asfáltica o los bacheos, recientemente realizados, no están preparadas para recibir el tránsito pesado.
Que al permitir la circulación de camiones de gran porte, perjudicamos las calles de nuestra ciudad y es deber del municipio el control del tránsito.
Que los automovilistas, en algunas calles, deben de realizar maniobras, para esquivar los camiones de gran porte que circulan por la ciudad y sobre todo los que estacionan en doble fila para la carga y descarga en diferentes comercios, provocando un caos vehicular y corriendo el riesgo de provocar accidentes.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.076/2017
ART 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal se dé cumplimiento a las disposiciones vigentes en materia de tránsito pesado, evitando con ello el ingreso de camiones en calles no aptas para dicho uso.
ART 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá remitir a este cuerpo para su aprobación, previo estudio de factibilidad, el listado de calles que podrán ser utilizadas por el tránsito pesado.
ART.3º) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 16 de noviembre de 2017