Expte. Nº 6.400/18.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

El Decreto N° 665/14

El reclamo de los vecinos de la zona de calle Mosconi y Urquiza, y

 

CONSIDERANDO:

Que en calle Urquiza intersección con calle Mosconi, en los últimos meses fue el centro de accidentes automovilísticos de la ciudad.

Que es una intersección peligrosa, más los fines de semana, donde merman los controles de tránsito en dicha zona y los conductores de vehículos y motos, toman dicha arteria como una zona de carrera, poniendo así en riesgo a los transeúntes que intentan cruzar ambas calles, así como a los peatones que esperan las líneas de colectivo en esta intersección.

Que en esta zona habitan y transitan diariamente importante cantidad de personas, ya que se encuentran a pocas cuadras de tres escuelas, dos primarias y otra secundaria, también la Plaza San Martin donde se ejercitan muchos ciudadanos y donde los niños van a divertirse con los juegos, esto hace que la calle Mosconi sea aún más transitada y también por ser una zona comercial de la ciudad.

Que esta situación pone en riesgo a las personas que circulan por el lugar, provocando daños materiales y/o víctimas fatales.

Que es deber del municipio de Villa Gobernador Gálvez velar por los ciudadanos y evitar siniestros viales.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1098/2018

 

ART.1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, para que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, instale reductores de velolicdad en calle Mosconi y Urquiza en un plazo de 10 días.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 5 de abril de 2018.

print