Expte. Nº 6.510/18.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

El reclamo de los padres de alumnos de la Escuela Especial N° 1266 San Francisco de Asís, y

 

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a datos relevados en la Escuela Especial N° 1266 San Francisco de Asís ubicada en calle Laprida 2244, un grupo de padres del turno mañana, manifiesta que el Departamento Ejecutivo Municipal ha retirado el servicio de traslado de alumnos con capacidades diferentes, que hacían desde sus domicilios particulares hasta la institución y desde ésta, de regreso a sus hogares.

Que el costo del uso de estos vehículos involucrados en la tarea detallada más arriba estaba a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, ante la imposibilidad de los padres de poder solventar el costo de movilizar a sus niños.

Que, según el registro del alumnado en cuestión, entre ellos se encuentran niños y niñas que se movilizan en silla de ruedas, por padecer trastornos neurológicos con discapacidad motriz y que viven en sectores de nuestra ciudad alejados de la escuela, como ser en Camino Monte Flores y en calle Filippini al 2600.

Que el Estado en cualquiera de sus niveles debe direccionar sus acciones, en la órbita de educación y salud, hacia la protección de los más necesitados brindando para ellos las mínimas coberturas pertinentes para afrontar el día a día.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.150/2018

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda eleve a este Cuerpo en un plazo de 5 días un informe de la situación actual de los vehículos que se dedican al traslado de alumnos de la Escuela Especial N° 1266 San Francisco de Asís.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 14 de junio de 2018.

Descargar doc:

1150-18 expte.6510-18 Informe traslado vehiculo Esc 1266

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