Expte. Nº 6.526/18.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

El reclamo de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que calle Cafferata en el sector comprendido entre las calles Mosconi y Magallanes presenta anegamiento en sus cunetas producto del no escurrimiento de las aguas servidas y con el consiguiente estado de putrefacción de las mismas.

Que no sólo el olor nauseabundo de los líquidos sino las posibles proliferaciones de enfermedades infecto contagiosas atentan contra la integridad física de los vecinos del lugar y de los ocasionales transeúntes.

Que en la intersección de las arterias Mosconi y Caferata, sobre esta última y sobre la vereda impar de la primera, se encuentran dos sumideros que no presentan conexión alguna con las cunetas de calle Caferata que por pendiente natural llevan los efluentes hacia calle Magallanes.

Que la cuneta de calle Cafferata, vereda impar, a la altura catastral del 2000; se encuentra sobre dimensionada con respecto a su tamaño, lo que se transforma en un riesgo potencial para aquellos que deben transitar por la zona.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.165/2018

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se construya en calle Cafferata, entre las calles Mosconi y Magallanes un emisario sobre la vereda impar de la primera arteria mencionada que conecte las bocas de tormentas existentes en la esquina de calles Cafferata y Mosconi con el emisario Magallanes.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos proceda a las conexiones pertinentes y cruces de calles necesarios entre la cuneta de la mano par de la calle arriba mencionada y de calle Mitre en su intersección con la misma arteria con el emisario en el Artículo N° 1 detallado.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 5 de julio de 2018

Descargar doc:

1165-18 expte.6526-18 Emisario Cafferata dsd Mosconi hst Magallanes

print