Expte. Nº 6.578/18.

VISTO:

Ley 2756,

Reclamos de alumnos y profesores, y

 

CONSIDERANDO:

Que, en reiteradas oportunidades, los alumnos del Instituto 24 han sido víctimas de arrebatos y robos en distintos horarios en que cursan.

Que los hechos delictivos son frecuentes en las inmediaciones del Instituto, principalmente en el camino a la parada de los distintos colectivos.

Que no solo se arriesgan a los distintos robos, sino que pone en riesgo su vida ante la agresividad cada vez mayor de los delincuentes.

Que es necesario incrementar el patrullaje actual con mayor participación de personal del comando radioeléctrico o personal de gendarmería en el horario que funciona el instituto, en especial de 22 hs. a 23 hs que es donde la mayoría de los alumnos se retiran.

Que, en otras oportunidades, tanto desde este Concejo como desde el Departamento Ejecutivo Municipal se ha abordado esta situación, generando vinculaciones entre la comunidad educativa del Instituto y fuerzas de seguridad, en vista de generar respuesta a la misma

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.186/2018

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, se gestione mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Instituto 24 “Héroes de Malvinas”, ubicado en la calle Pablo Iglesias entre Eva Perón y J. B. Justo en los horarios que se dictan clases; haciendo hincapié principalmente en el horario 22 hs hasta 23 hs que es donde los alumnos se retiran.

ART.2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 30 de agosto de 2018

Descargar doc:

1186-18 expte.6578-18 Fuerzas de seguridad Instituto 24

print