Expte. Nº 6.735/19.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,

El Decreto N° 1.227/2018,

El constante reclamo de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que es necesario limpiar a la brevedad el micro basural ubicado en Av. Soldado Aguirre entre Marcos Paz y 9 de Julio. El mismo está sobre la vereda de la plaza que se encuentra en dicha zona. Este basural es un gran foco infeccioso para todos los transeúntes y sobre todo para los niños que juegan en el lugar.

Que en este sector específico la ciudad carece de suficientes contenedores, por lo cual los vecinos se ven obligados a caminar varias cuadras para depositar su basura en los contenedores, los cuales quedan desbordados a diario y convirtiéndose el espacio verde en un micro basural.

Que esta problemática del barrio es de larga data y por ello se debería de limpiar diariamente la plaza y a su vez  reubicar los contenedores de residuos que se encuentran ubicados en la misma.

Que es deber del municipio velar por la seguridad e higiene de los ciudadanos villagalvenses.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.245/2019

 

ART.1°)  El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría que corresponda, limpie el micro basural ubicado en Av. Soldado Aguirre entre Marcos Paz y 9 de Julio, y reubique los contenedores de residuos ubicados sobre la vereda de la plaza que allí se encuentra.

.

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 4 de abril de 2019.

Descargar doc:

1245-19 expte.6735-19 Limpieza Sdo Aguirre e MPaz y 9 Julio

print