Expte. Nº 6.780/19.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756.

Minuta de Comunicación N° 2.057/14, y

 

CONSIDERANDO:

            Que la empresa Ferro Expreso Pampeano, realizó obras, donde colocó una serie de pilotes que impiden el paso peatonal tradicional que usaban los vecinos.

Que los vecinos y fuerzas vivas de la zona comprendidas entre las calles Av. Filippini y Bordabehere, solicitan la apertura del paso a nivel peatonal y vehicular.

Que el objetivo es lograr un ordenamiento urbano que terminará con las actuales restricciones que padecen los vecinos.

Que además con el crecimiento del parque automotor se requieren mayores vías de comunicación, con más arterias que atraviesan las vías ferroviarias a los fines de mejorar la circulación tanto de los peatones como de los vehículos.

Que de realizarse las obras antes mencionadas deben tenerse en cuenta la protección al peatón implementando todas las medidas de seguridad pertinentes como; vallas de seguridad en las veredas, señalización, sirenas y barreras automáticas.

Que esta inquietud ya fue requerida años atrás y que en el año 2014 en la Sala del Concejo Deliberante los Concejales aprobaron por unanimidad una Minuta de Comunicación que tenía el mismo espíritu.

Que las obras no serían costosas por las condiciones actuales del lugar y los trabajos a realizarse serían menores en relación a los beneficios que se generarían para todo el barrio.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.261/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante la empresa Ferro Expreso Pampeano, la apertura del paso a nivel en la calle Bordabehere en la intersección con la calle Av. Filippini.

 

ART.2°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá enviar un informe detallado sobre resultado de las gestiones realizadas.

 

ART3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 23 de mayo de 2.019.

Descargar doc:

1261-19 expte.6780-19 Apertura paso a nivel Bordabehere int Av. Filippini

print