Decr. 1272/19 Mejoramiento del servicio de provisión de agua en el cementerio municipal e incorpore nuevas canillas públicas en el interior del mismo.
Expte. Nº 6.793/19.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,
El reclamo de vecinos y de concurrentes al Cementerio Municipal, y
CONSIDERANDO:
Que en el Cementerio Municipal San Lorenzo se observan falencias en orden a la provisión de agua en las canillas públicas que se encuentran en galerías y otros lugares del predio.
Que en virtud de la extensión del cementerio son insuficiente de canillas públicas actuales, imprescindibles para tareas propias de limpieza y mantenimiento.
Que los baños del cementerio son utilizados por el personal municipal, visitantes y por choferes de las líneas del transporte público de pasajeros que hacen de punta de línea en el lugar, Por ello, sería necesario ponerlos en valor.
Que las sepulturas en tierra necesitan de un proceso de mantenimiento que consiste en reponer tierra para que estas mantengan el nivel del suelo correspondiente, produciéndose pozos en las sepulturas.
Que la escasa iluminación y la falta de personal de seguridad incentiva al vandalismo en los sectores más periféricos, generando daños materiales costosos para las arcas municipales y los propietarios particulares.
A pesar de esta situación, es necesario resaltar que en los últimos años el Municipio ha avanzado con importantes obras en el Cementerio San Lorenzo, como lo son la construcción del cerramiento perimetral en el tapial lateral de Av. Dr. Raúl Alfonsín y en la puesta en valor de Capilla Inmaculada Concepción.
Que los vecinos vienen reclamando la falta de algunas de las placas identificadoras o recordatorias en los diferentes nichos, panteones o sepultura, como así también algunos objetos de mínimo valor económico, pero de mucho sentimental como lo son: cadenitas, anillos, portarretratos etc.
Que sería importante llamar a los propietarios de algunos panteones privados para incentivar una mejora edilicia en sus panteones y nichos donde en algunos sectores el abandono es total.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.272/2.019
ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda:
- Realice los trabajos pertinentes para mejorar el servicio de provisión de agua en el cementerio municipal e incorpore nuevas canillas públicas en el interior del mismo.
- Restaure el funcionamiento de los baños y asegure su posterior mantenimiento.
- Repare y refuerce el sistema de iluminación principalmente en las zonas periféricas del predio.
- Reponga la tierra en las sepulturas que se encuentran hundidas del nivel del suelo.
- Refuerce la vigilancia, principalmente en horarios nocturnos.
- Invite a los propietarios de los panteones y nichos privados a la reparación o restauración de los mismos.
ART2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 30 de mayo de 2.019.
Descargar doc: