Exptes. Nº 6.815/19 y 6.813/19.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,

La Ordenanza N° 2.578/18, Aporte no reintegrable para compra de contenedores,

El Decreto N° 1.230/18, Relevamiento de contenedores en la ciudad suplantando y agregando según la zona que necesite El Constante reclamos de vecinos de Villa Gobernador Gálvez,

El reclamo de los vecinos , y

 

CONSIDERANDO:

Que en calle Guido Spano entre las alturas del 1400 al 1500 inclusive, fueron retirados hace varios meses atrás, los contenedores de residuos domiciliarios, no siendo estos colocados nuevamente.

Que la problemática con la basura se acrecienta ya que los vecinos deben trasladarse a otros sectores del barrio a depositar los residuos, provocando un colapso en los contenedores, quedando rebalsados de basura.

Que la solución definitiva para erradicar dicho problema sería la reposición de los contenedores, y desde allí brindarle una mejor calidad de vida al vecino, el cual muchas veces deben permanecer con  las bolsas de residuos en el interior de su domicilio durante varios días por no tener donde depositarlos.

Que además es deber del municipio de Villa Gobernador Gálvez garantizar  la incorporación paulatina de nuevos contenedores en todo el ejido municipal.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.283/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar la reposición de los contenedores de residuos domiciliarios en la calle Guido Spano entre las alturas 1400 y 1500 inclusive.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, informe la proyección de colocación de nuevos contenedores en el ejido urbano municipal.

 

ART.3°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 4 de julio  de 2.019.

Descargar doc:

1283-19 exptes.6815 y 6813-19 Contenedores residuos Guido Spano al 1400-1500

print