Expte. Nº 6.871/19.

 

VISTO:

Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nº 24.449,

La Ley de Seguridad Vial N° 26.363,

El Decreto Nacional 779/95,

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,

El Decreto N° 1.024/17 – Se coloquen reductores de velocidad en calle Alvear entre las calles Piazza y Cte. Espora,

El reclamo de vecinos que padecen a diario los accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad de vehículos que circulan por calle Alvear, y;

 

CONSIDERANDO:

Que en toda su extensión la calle Alvear es una de las arterias más transitadas de la ciudad, en la que a diario vehículos circulan en gran exceso de velocidad potenciando accidentes.

Que la colocación de un cartel de “Pare” en calle Alvear en intersección con Nogues, mejoraría la circulación vehicular y evitaría los accidentes que a diario ocurren en dicha esquina.

Que el cartel de “Pare” representa una obligación de detenerse para el que circula por dicha calle, quedando eliminada cualquier tipo de prioridad en el tránsito.

Que además se deberían tomar medidas en la mayoría de las esquinas de la calle Alvear para garantizar la seguridad vial de los transeúntes de la misma.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.310/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, proceda a colocar un cartel de “Pare” en la calle Nogués en intersección con calle Alvear.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, realice un estudio de factibilidad para la colocación de cartelería para ordenar el tránsito en las distintas intersecciones de calle Alvear.

 

ART.3°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  12  de septiembre  de 2.019.

Descargar doc:

Decreto N° 1310-2019

print