Expte. Nº 6.885/19.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipales Nº 2.756.

La Ordenanza Nº 2.590/18 Sentido único para las calles Intendente Andreu, Alvear y 12 de octubre.

La necesidad de que se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 2.590/18, y

 

CONSIDERANDO:

Que es necesario que se dé cumplimiento a la Ordenanza  Nº 2.590/18, para establecer los sentidos de circulación de las calles Alvear, Intendente Andreu y 12 de Octubre, dándole una única orientación en el tránsito debido a que las mismas son de doble mano.

Que en la intersección de Bv. San Diego y Alvear se encuentra el semáforo el cual es muy beneficioso para la seguridad vial de los que transitan por allí y más  aún para  los clubes y los alumnos de las escuelas de la zona.

Que uno de los beneficios más importantes es tener ordenado el tránsito vehicular y sobre todo la orientación de las mismas para que los vehículos solamente pueden estacionar de una sola mano y así poder descongestionar el caos vehicular que se produce.

Que las calles Alvear, 12 de Octubre e Intendente Andreu son arterias muy importantes por su extenso recorrido, la primera conecta la calle General Lavalle hasta Avenida Leandro N Alem, atravesando 3 secciones catastrales (2,3 y 5). Intendente Andreu y 12 de Octubre, de similares características, Intendente Andreu partiendo desde calle Paraná hasta Leandro N. Alem y 12 de octubre comenzando desde Roque Sáenz Peña hasta Avenida Leandro N, Alem.
Que por tal motivo es necesario que el municipio dé cumplimiento a dicha Ordenanza.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.317/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a, través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 2590/18, en un plazo de 15 días.

 

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  26  de septiembre  de 2.019.

Descargar doc:

Decreto N° 1317-2019

print