Expte. Nº 3.185/08.

VISTO:

            La nota realizada por los vecinos de la Sección Catastral Nº 12.

            La Ley Provincial Nº 2.756 , y

           

CONSIDERANDO:

                Que a pedido de vecinos pertenecientes a la Sección Catastral Nº 12, los que solicitaron una reunión para intentar solucionar diversas problemáticas que afectan al sector.

                Que con tal fin, los vecinos elaboraron la nota mencionado en los Vistos, a la que acompañaron con sus firmas una gran cantidad de otros pobladores del lugar.

                Que de acuerdo a la nota elevada, el autor del proyecto confeccionó una encuesta entre cuyos ejes centrales se contempló: el problema de transporte, ya que los vecinos manifiestan que los denominados “colectivos” no son suficientes y que no los conectan a otras zonas de la ciudad:”…pedimos nos lleve a otros barrios, ya que no tenemos al alcance las líneas 143 y 35/9 porque se encuentran a muchas cuadras”.

                Que el 94% señalaron problemas en las líneas existentes, entre las cuales se destaca la Línea 142 Rojo. Otro aspecto que resulta preocupante –de acuerdo a lo declarado por los vecinos-es la cuestión de la seguridad atravesando a la vida cotidiana también en este tema del transporte con relación a la desprotección generalizada que perciben frecuentemente, ejemplo recurrente es el de los asaltos a los que son sometidos en las paradas de ómnibus por calle Temporelli.

                 Que es función de los concejales como representantes directos de los ciudadanos realizar las presentaciones correspondientes con el objeto de satisfacer las necesidades de la comunidad y con la intención de que se tienda a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 
DECRETO Nº 212/2008

 

ART.1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Gobierno y Educación, o por el Área que corresponda, se inste a la empresa Rosario Bus para que normalice la frecuencia de los coches en las dos líneas de transporte identificadas como “103 Negro” y “142 Rojo” que recorren el Sector Catastral Nº 12.

ART.2º)  Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal, posibilite un estudio que analice la factibilidad para la intercomunicación con otros puntos de la ciudad.

ART.3º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal  exija a la empresa Rosario Bus que realice un diagrama de horarios y frecuencias, diurnos y nocturnos  de todas las líneas de la ciudad y se obligue a la misma a su  difusión.

ART.4º) Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal, solicite a la Seccional Policial correspondiente a la zona referida para que refuerce la vigilancia y prevención del delito en las paradas del sector.

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  28 de abril de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print