Expte. Nº 3.335/08.

VISTO:

            La Ley 2756, Inc.51.

           La necesidad de implementar acciones que contribuyan al reordenamiento y la organización de los asentamientos urbanos y a solucionar el déficit habitacional en nuestra Ciudad, y

 

CONSIDERANDO:

Que es obligación del Concejo Municipal fomentar la vivienda popular.

Que en nuestra Ciudad son numerosas las situaciones de ocupación precaria o irregular de terrenos, irregularidad que respecta no sólo al aspecto legal sino también al físico-territorial.           

Que es necesario pensar políticas tendientes a regularizar las situaciones recién mencionadas y a ordenar el proceso de urbanización de nuestra Ciudad.

Que se deben implementar políticas de urbanización y ordenamiento territorial que contribuyan a fomentar un desarrollo coherente y armónico de nuestra Ciudad.

Que la vivienda es una necesidad primordial para el bienestar físico, psicológico, social y económico de los ciudadanos, y uno de los derechos esenciales enunciados en nuestra Constitución Nacional.

Que con la puesta en marcha de políticas activas de ordenamiento territorial contribuiríamos a lograr un desarrollo territorial más armónico, abordando una de las problemáticas más acuciantes en nuestra Ciudad como lo es el déficit de viviendas y la ocupación precaria de terrenos y lotes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 238/2008

ART.1º) Ordénese al Deprtamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías que correspondan y con personal municipal, la realización de un estudio de factibilidad para la regularización de las actuales ocupaciones precarias o irregulares de terrenos existentes en las  Secciones Catastrales Nº 11, 12, 13, 14 y 15 de nuestra Ciudad.

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.                                    

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  23 de octubre de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print