Expte. 3.662/09

VISTO:

La Ley 2756, Art. 41º Inc.24, y

CONSIDERANDO:

Que en la intersección de calles Alvear con cortada Junín se encuentra funcionando un depósito de chatarra y materiales en desuso.

Que la proliferación de los vertederos clandestinos y la acumulación de chatarra en lugares públicos y privados es uno de los elementos indeseables que se interpone en la lucha contra el dengue.

Que  en caso de que la chatarra se encuentre en terreno privado y negocio habilitado para tal fin debería mantenerse seca y bajo cubierta. Si por sus dimensiones o por la cantidad no pudiere ser mantenida en esas condiciones, deberá ser fumigada constantemente para eliminar todo riesgo para la salud del vecindario.

Que la Ley 2756 en su Art. 41º Inc. 24 establece las siguientes obligaciones del municipio: “velar por la higiene del municipio, comprendiéndose en ella, especialmente la limpieza, la desinfección del aire, las aguas,  las habitaciones y parajes malsanos, la inspección de sustancias alimenticias, secuestrando e inutilizando aquellas que por su calidad  y condiciones fuesen perjudiciales a la salud, sin perjuicio de las demás penas que correspondan; la propagación de la vacuna, el aseo y mejora de los mercados, tambos, caballerizas, mataderos y corrales; la conservación y reglamentación de cementerios, y en general, la adopción de todas las medidas tendientes a evitar las epidemias, disminuir sus estragos y remover las causas que la produzcan o mantengan, y todas las que concurran a asegurar la salud y bienestar de la población, comprendiéndose entre ellas las visitas domiciliarias”

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO  Nº275/2009

 

 ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, informe si el depósito de chatarra y materiales en desuso ubicado en la intersección de calles Alvear y Ctda. Junín posee habilitación municipal para funcionar.

 

ART. 2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  12 de noviembre de 2.009.

Presidenta: Olga G. Coteluzzi

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print