Expte. Nº 3.932/10.

VISTO:

            La Ley 2756,  Art. 39º Incs. 30, 34 ; y

CONSIDERANDO:

            Que la Av. San martín es una de las arterias de mayor circulación vehicular de la ciudad, siendo además un nexo entre distintas localidades, lo cuál influye altamente en el transito de la misma.

            Que por el flujo intenso de vehículos se produce un deterioro continuo del asfalto, lo cuál lleva a que se formen baches y figuras en el pavimento, obstruyendo en muchos casos la circulación y generando posibilidades de accidentes.

            Que en la avenida antes mencionada, en su intersección con Av. Mitre, se encuentran las vías del ferrocarril y el paso del tren contribuye fuertemente en el deterioro del asfalto lindero a los rieles.

            Que debe protegerse por sobre todo al peatón, y por ello resulta importante se coloquen vallas de seguridad en las veredas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:


DECRETO  Nº 299/2010

 

ART. 1º) Gestiónese ante el Nuevo Central Argentino y/o Ferro Expreso Pampeano, la colocación de placas de hormigón articulado en el paso a nivel de Av. San Martín y calle Mitre.

ART.2º) Gestiónese ante la Empresa Nuevo Central Argentino la colocación de las vallas de seguridad hoy inexistentes en las veredas próximas al sector mencionado en el Art. 1º.

ART.3º) Estúdiese la factibilidad de realizar un convenio con el Nuevo Central Argentino para garantizar la reparación periódica en conjunto del sector mencionado en el Art. 1º.

ART.4º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  2 de septiembre de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print