Expte. Nº 3.955/10.
VISTO
La Ley 2756.
La necesidad de mejorar las medidas de precaución y seguridad para los alumnos de la Escuela Nº 680 de Av. Soldado Aguirre al 1.521, y
CONSIDERANDO
Que la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 680 se encuentra sobre una avenida que en el último tiempo ha incrementado considerablemente su caudal de tránsito siendo además una de las arterias de doble mano más importante de la Ciudad.
Que, en atención a lo anterior, resulta necesario emplazar reductores de velocidad en ambos sentidos de circulación, resultando de igual manera indispensable colocar la correspondiente señalización de Despacio, escuela.
Que sobre el acceso a la Escuela Nº 680 es necesario asimismo una valla o baranda protectora para minimizar el riesgo de que los alumnos que concurren al establecimiento caigan accidentalmente a la calle.
Que extremar las medidas de seguridad vial frente a los establecimientos educativos colocando vallas delante de los accesos a las mismas y reductores de velocidad en la calle sobre la que se encuentran es una medida fundamental para asegurar la seguridad de todos los que concurren diariamente a dichos establecimientos.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 303/2010
ART. 1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder, a través de la Secretaría correspondiente, a emplazar dos reductores de velocidad sobre Av. Soldado Aguirre entre Oppici y Bomberos Voluntarios, junto con las respectivas señalizaciones de Despacio, Escuela en ambos sentidos.
ART. 2º) Ordenase asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder, a través de la Secretaría correspondiente, a disponer una valla de contención delante del acceso a la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 680 de Av. Soldado Aguirre 1.521.
ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 30 de septiembre de 2.010.
Presidente: Pedro Jorge Gonzalez
A/C Secretaria: Mario Correale