Expte. Nº 4.010/10.

VISTO:

            La Ley 2756, Art.39 º.

            Las Minutas de Comunicación Nº 1566/081.692/09 , 1.700/09 y 1.733/10.

            La carta de lectores de la Sra. Carolina Roselli publicada el 12 de octubre de 2010 en el     Diario La Capital de la Ciudad de Rosario, y

 

CONSIDERANDO:

            Que en Av. San Martín en su intersección con calle La Esperanza y Av. San Martín en su intersección con calle Santa Rosa se encuentran emplazados dos lomos de burro.

            Que la banquina del tramo ubicado entre las intersecciones mencionadas en el párrafo precedente no se encuentra pavimentada ni cuenta con trabajos de mejorado.

            Que los vehículos esquivan los lomos de burro pasando por la banquina levantando tierra perjudicando a los vecinos y vecinas que viven y transitan por el lugar.

            Que en Av. San Martín en su intersección con calle Peñaloza se encuentra una parada de transporte público, la cuál es utilizada por muchos vecinos, especialmente por docentes y alumnos de la Escuela Nº 1117 “Rafael Obligado”.

            Que en los días de lluvia dicho tramo que costea la Av. San Martín se llena de barro, siendo peligroso para los peatones que cruzan la calle o esperan el colectivo.

            Que resulta necesario realizar trabajos  de acondicionamiento, nivelación y pavimentación  de la banquina  en los espacios ya descritos.

            Que los semáforos ubicados en Av. San Martín en su intersección con calle Peñaloza no se encuentran en funcionamiento, provocando con esto dificultades en el cruce de la Avenida para vecinos y escolares.

            Que es deber de este Concejo informar y solicitar los trabajos de obras que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

            Que en reiteradas oportunidades este Concejo Deliberante ha solicitado al municipio la pronta solución de dichos inconvenientes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:


DECRETO  Nº 308/2010

ART. 1º) Estúdiese la factibilidad de realizar obras de pavimentación en el tramo de la banquina de Av. San Martín desde calle Esperanza hasta calle Santa Rosa o gestione la misma ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

ART. 2º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que con carácter de urgencia y a través del Área que corresponda ponga en funcionamiento los semáforos ubicados en Av. San Martín en su intersección con calle Peñaloza.

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 21 de octubre de 2.010.

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print