Expte. Nº  4.384/12.

VISTO:

La Ley 2756.

Las ocupaciones y/o usurpaciones que ocurrieron en estos últimos diez días aproximadamente, y 

CONSIDERANDO:

Que en estos últimos diez días aproximadamente  tuvieron lugar usurpaciones en terrenos de la zona de Soldado Aguirre, Richieri, Nahuel Huapi, José Ingenieros y San Luis y sectores de la Av. Pte. Raúl Alfonsín,

Que los vecinos del lugar han expresado por diversos canales su preocupación y descontento;  y han presentado las correspondientes denuncias ante los tribunales.

Que, además algunos Concejales de este Cuerpo se han reunido con aquellos vecinos y han recogido sus preocupaciones sobre el tema.

Que también ha hablado el Intendente y el Secretario de Gobierno por los medios de comunicación aludiendo a las mencionadas ocupaciones y/o usurpaciones.

Que es fundamental contar con información acerca del estado de la negociación, cuáles son las perspectivas de extensión del conflicto y, por último, cuales son las soluciones que se proponen para poner fin a la problemática a fin de evaluar entre todos los actores involucrados la mejor salida del conflicto.          

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 370/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante requiere al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre las ocupaciones y/o usurpaciones que se efectuaron terrenos de la zona de Soldado Aguirre, Richieri, Nahuel Huapi, José Ingenieros y San Luis y sectores de la Av. Pte. Raúl Alfonsín durante los últimos diez días aproximadamente.

ART.2º) Dado el carácter urgente que demanda la solución del conflicto, el informe requerido en el artículo precedente deberá ser elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Cuerpo en un plazo no superior a los 7 días.

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de mayo de 2.012.

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

print