Expte. Nº  4.408/12/12.

 

 

 

VISTO:

 

La Ley Nº 2.756 Art. º39 Inc. 64 , y

 

CONSIDERANDO:

 

Que Antonio Berni, nacido en 1905, fue unos de los artistas argentinos más

 

eminentes del Siglo XX, cuya obra combina las búsquedas estéticas con el compromiso social

 

creando un mundo propio muy particular que merece la pena ser conocido.

 

Que desde hace doce años existe una muestra llamada “Berni para niños” y que la misma, allá por el año 2001, fue llevada en una gira nacional a destinos como Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy y, hacia el sur, a Cipoletti, San Martín de los Andes y Bariloche, entre otros.

 

Que luego de la mencionada experiencia se proyectó que la muestra siguiera itinerando y, así, desde el año 2008 e impulsada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia ha estado en localidades santafesinas tales como San Justo, San Javier, Santa Fe, Villa Ocampo, Reconquista, Arequito, Cañada de Gómez, Tortuga, El Trébol, Funes, Santo Tomé y Pérez.

 

Que la referida muestra, además de ser un justo homenaje a Berni y su obra, es un espacio lúdico para niños así como para adultos, abriendo el juego para compartirlo en familia, para interactuar con el arte y experimentar.

 

Que, asimismo, dicha muestra está estructurada de tal manera que se llega a conocer al autor, a su obra y a su pensamiento a la vez que habilita una participación activa con rompecabezas y juegos musicales, con talleres de grabado, dibujo y collage, con máscaras, con talleres de animación, con títeres, murga y tango, entre las cuestiones más destacadas.

 

Que es el sentido de la muestra itinerante el acercarse a los niños y las familias de todas las localidades, haciéndoles llegar arte y, sobre todo, imaginación.

 

Que contamos con espacios como la Casa de la Cultura y el Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta y que sería sumamente valioso que “Berni para niños” pueda ser exhibida en Villa Gobernador Gálvez.

 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

 

 

D E C R E TO Nº 373/2012

 

 

 

ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, llevar adelante las gestiones necesarias a fin de que la muestra “Berni para niños” del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe pueda ser exhibida en nuestra ciudad.

 

 

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 24 de mayo de 2.012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

print