Expte. Nº  4.410/12.

VISTO:

               Ley Nº 2756 Art. 39º Inc. 37, Inc. 52, Inc. 56, Inc. 62 y Art. 41º Inc. 24 , y

CONSIDERANDO:

               Que vecinos de la zona de Santa María de Oro y Liniers nos transmitieron su preocupación por los problemas que le genera el funcionamiento del establecimiento que está ubicado en calle Santa María de Oro entre Liniers y San Lorenzo.

               Que la empresa antes mencionada se dedica al reciclado de plásticos, actividad que provoca molestias a los vecinos porque arroja residuos en la vía pública y por los ruidos que emite.

               Que parte de esos líquidos residuales son eliminados directamente en cunetas, y al contener  pequeñas partículas de plástico, terminan obstruyendo las mismas.              

               Que esta situación pone en riesgo la salud de los vecinos en general y sobre todo la de aquellos niños que pasan su tiempo libre jugando en las veredas, ya que la obstrucción provoca mal olor y genera la presencia de vectores.

               Que es deber del Concejo Municipal bregar por la salud integral y bienestar de todos los vecinos de la ciudad y aunar acciones entre las actividades privadas y  el espacio público.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 375/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, realice los controles necesarios en la empresa de reciclado que funciona en calle Santa María de Oro entre calles Liniers y San Lorenzo.

ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal eleve a este cuerpo un informe detallado con las habilitaciones, informe de impacto ambiental u otra información que resultare relevante del establecimiento mencionado en el Art. 1º.

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 24 de mayo de 2.012.

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print