Expte. Nº  4.441/12.

VISTO:

La Ley 2.756 Art. 39º

El reclamo de vecinos y

CONSIDERANDO:

Que la falta de funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de la Avenida San Martín y calle Chubut provoca serios trastornos para peatones y automovilistas.

Que ante la constante circulación de vehículos, sobre todo en horas pico, quienes desean ingresar o egresar de calles Chubut y Camino del Inmigrante deben esperar varios minutos para poder hacerlo, generando un gran riesgo, ya que algunos realizan maniobras arriesgadas para evitar dicha espera.

Que sobre Camino del inmigrante se encuentran numerosos barrios donde existe un importante crecimiento demográfico contando, además, en barrio FONAVI con 3 instituciones educativas y un centro de salud.

Que sobre la calle mencionada en el párrafo precedente están instaladas varias industrias, lo cual genera una importante circulación de camiones, agravando la situación.

Que sobre la calle Chubut se encuentra la Escuela Brigadier López, a la cual asisten también cientos de niños, los cuales por su lugar de residencia deben atravesar la zona detallada anteriormente, siendo además una de las arterias principales para los vecinos de Parque Alegre y Mortelari.

Que la misma situación se da en la intersección de Avda. San Martín y calle Peñaloza, que al margen de los lomos de burro instalados, resulta primordial la puesta en funcionamiento del semáforo y la presencia de inspectores de tránsito para garantizar la seguridad de los alumnos de la Escuela Rafael Obligado y la de los vecinos y vecinas de la zona.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

D E C R E TO Nº 384/2012

 

ART.  1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, restituya el funcionamiento de los semáforos ubicados en las siguientes intersecciones:

       Avda. San Martín y calle Chubut.

       Avda. San Martín y calle Peñaloza.

 

ART. 2º) El Departamento Ejecutivo garantizará la presencia de Inspectores de Tránsito en las intersecciones detalladas en el Art. 1º, en los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 28 de junio de 2.012.

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

print