Expte. Nº 4.437/12.

VISTO:

La Ley 2756.

Las Ordenanzas Nº 1.465/01, 1.837/09 y 1.844/09.

El reclamo de vecinos, y

           

CONSIDERANDO:

Que en la intersección de calle Pasteur y Av. Gral. Juan D. Perón se encontraba funcionando un semáforo, que el mismo fue retirado cuando comenzaron las obras del ensanche de calle Pasteur desde calle Moreno a Av. Gral. Juan D. Perón.

Que la instalación del semáforo en la intersección anteriormente mencionada se encuentra establecida en la Ordenanza Nº 1.465/01, donde se contempla la colocación de semáforos en diferentes arterias de la ciudad.

Que las Ordenanzas Nº 1.837/09 y 1.844/09 disponen en su Art. 1º Inc. b “Que el semáforo existente en Av. Gral. Juan D. Perón y Pasteur permita el giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle Pasteur hacia el Noreste sobre Av. Gral. Juan D. Perón.

Que los inconvenientes que ocasiona la intensa circulación vehicular de estas arterias son considerables, y que calle Pasteur después de la obra de ensanche que se realizo entre calle Moreno y Av. Gral. Juan D. Perón se ha transformado en una arteria riesgosa, sobre todo en los peatones que pretenden cruzar la intersección y se encuentran sometidos a la buena voluntad de algún conductor que disminuya la velocidad y les permita el paso.

Que se debe ordenar el transito vehicular en esa intersección para brindar mayor seguridad a los automovilistas y principalmente a los peatones, que son los que corren el mayor riesgo de sufrir accidentes.

Que es imperiosa la puesta en funcionamiento de este semáforo, para no tener que lamentar accidentes de transito.

Que si lo llegan a requerir las circunstancias, y de producirse algún tipo de trastorno en la circulación de las líneas del transporte de pasajeros debido al funcionamiento de este semáforo, este Concejo va a analizar si es necesario producir algún tipo de modificación en los recorridos de estas líneas de transporte u algún otro tipo de medida que sea necesaria implementar.

Que es atribución de este Concejo Deliberante regular en lo concerniente al ordenamiento del transito en la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 386/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a poner en funcionamiento el semáforo en la intersección de Av. Gral. Juan D. Perón y calle Pasteur.

 

ART.2º) La Dirección Municipal de Tránsito, realizara las verificaciones correspondientes a efecto de que los automovilistas respeten la semaforización de dichas arterias.

 

ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 2 de agosto de 2012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print