Expte. Nº  4.523/12.

VISTO:

La Ordenanza 1093/95.

La nota ingresada a este Cuerpo por la Sra. Graciela Camelino el día 23 de Agosto,  y

 

CONSIDERANDO:

            Que este Cuerpo aprobó la Ordenanza 1093/95, declarando Zona de Reserva Ecológica y Área protegida el predio del Parque Regional.

            Que en la zona lindera al barrio La Isleta se registraron reiterados incendios que motivaron distintas denuncias.

            Que los reiterados siniestros en la reserva, correctamente señalizada como tal, afectan de manera directa a la vida a animal y vegetal, y provocan serias molestias a las vecinas y vecinos del barrio.

            Que en la nota mencionada en los vistos se denuncia la incorrecta utilización del espacio público ubicado en el barrio sobre calle Italia y la presencia de numerosos animales domésticos que tendrían propietario.

            Que sería conveniente que el Departamento Ejecutivo realice las inspecciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y con ello darle fin al conflicto señalado en la nota ya citada.

             Que es fundamental la preservación y conservación del medio ambiente, de los recursos naturales y, especialmente, de la calidad de vida de los vecinos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 399/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realice controles en el espacio público ubicado sobre calle Italia en barrio La Isleta.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  13 de septiembre de 2012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print