Expte. Nº 4.525/12.

VISTO:

La Minuta de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, con fecha 25 de septiembre de 2008, referido construcción bici senda iluminada en la Ruta Provincial N° 21, tramo comprendido entre la jurisdicción de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez y la localidad de General Lagos.

La Ley 2756, Art. 39° Inc. 24, y

 

CONSIDERANDO:

Que entre la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez y la localidad de General Lagos se encuentran aglutinadas la mayor cantidad de empresas del Departamento Rosario, que comprende la zona delimitada por la Autopista Pedro E. Aramburu, Av. Circunvalación, Ruta A012 y la costa del Río Paraná.

Que se ha observado que la mayoría de los operarios de dichas empresas, se movilizan a pie o en bicicletas, siendo que en los horarios de recambio se produce un gran flujo de circulación de bicicletas por la banquina de la Ruta 21, sumado a los camiones de gran porte, transporte público y vehículos particulares que toman velocidad por dicha ruta.

Que todo este congestionamiento lleva a producir, en muchos casos, accidentes a los mas desprotegidos ya sea por imprudencia o falta de conciencia.

Demás está decir que en las proximidades de dicho tramo se encuentran instaladas grandes empresas como: Cargill, Montenegro, Swift, Paladini, Sugarosa, Mattievich, Dreyfus, Parque Industrial Alvear, Basf, Helados Panda, Troyano, Oxigena, Unilever, etc.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 401/2012

 

ART. 1º) EL Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar las gestiones ante el Superior Gobierno Provincial para que disponga la construcción de una bici senda iluminada en la Ruta Provincial N° 21, tramo comprendido en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 20 de septiembre de 2012.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

print