Expte. Nº  4.538/12.

VISTO:

La Ley Nº 2756.

La Ordenanza Nº 2.036/12 que crea el Departamento de Control Urbano Municipal.

Las declaraciones hechas por el Sr. Hugo Carbonell al Portal de Noticias PeriódicoTodos.com en fecha 17 de septiembre de 2.012, y

 

CONSIDERANDO:

Que por Ordenanza Nº 2.036/12 sancionada por este Concejo Municipal en fecha 7 de junio de 2012 se crea el Departamento de Control Urbano Municipal.

Que dicha repartición entre sus funciones tiene la de actuar en lo concerniente a prevención y detección de faltas, contravenciones y delitos, así como cuidar el mantenimiento del orden público en el territorio  del municipio con el objeto de salvaguardar la seguridad de las personas, sus patrimonios y sus derechos, entre otras.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal designó al frente de dicha repartición al Agente de Planta Permanente Hugo Carbonell.

Que en declaraciones vertidas por el agente municipal ya mencionado al Portal de Noticias PeriodicosTodos.com, publicadas en fecha 17/09/12, se hace referencia a su renuncia a la Jefatura de dicho Departamento luego de tener una discusión con el Secretario de Gobierno, el Sr. Garavano.

Que el Agente en cuestión, en la nota dada a dicho Portal de información, declara: “Si el actual gobierno tiene arreglos políticos con gente que está metida en la droga, en cosas raras, que se hagan responsables ellos. Como me van a hacer responsable a mí de esa gente. Están confundidos”.

Que surge de cumplir con lo normado en la legislación vigente la necesidad de instruir al Departamento Ejecutivo Municipal, a iniciar,  una información sumaria tendiente a esclarecer las declaraciones referidas en los vistos y proceder, de ser oportuno, por la vía administrativa que correspondiera.

Que es interés de este Concejo Deliberante recibir información a fin de aclarar todo tipo de controversia que pudiera generar un manto de suspicacia en torno al funcionamiento del Departamento de Control Urbano Municipal.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 404/2012

 

ART. 1º) Convócase al Agente de Planta Permanente Hugo Carbonell a concurrir a este Concejo Deliberante y brindar explicaciones respecto a sus declaraciones públicas en fecha 17/09/12.

 

ART.2º) Instrúyese al Departamento Ejecutivo Municipal, de corresponder iniciar, una información sumaria a fin de esclarecer los hechos referidos en el Artículo 1º de la presente y proceder, de ser oportuno, con la vía administrativa correspondiente.

 

ART.3º) Los resultados de la información sumaria requerida en el artículo precedente serán elevados a este Cuerpo por el Departamento Ejecutivo Municipal, luego de completado el informe por parte de la Dirección Municipal de Personal, en un plazo no superior a los 10 días.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  27 de septiembre de 2012.

 

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

print