Expte.  Nº 4.736/13.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, Art. 39º, Inc. 38.

El  reclamo de vecinos y,

 

CONSIDERANDO:

El constante y creciente tránsito vehicular en la Av. San Martín, acentuado entre la rotonda Néstor Kirchner y Av. Mitre, debido al gran número de locales comerciales de distinta índole, además de tres sucursales bancarias, la plaza A La Madre, una estación de servicio, las paradas de varias líneas del Transporte Urbano de Pasajeros y la gran cantidad de transeúntes, ocasiona trastornos y embotellamientos que entorpecen la correcta circulación.

Que es necesario alivianar la cantidad de vehículos que transitan dicha Avenida, agilizando la fluidez y aumentando la seguridad vial ya que muchos ciclistas, motociclistas y automovilistas no respetan las normas de tránsito poniendo en riesgo de accidente a peatones y otros vehículos.

Que es deber del Municipio optimizar y gestionar el control del tránsito.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 475/2013

 

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a colocar un giro hacia la izquierda en el semáforo ubicado sobre Av. San Martín intersección con calle Juan B. Justo a fin de permitir un mejor flujo de tránsito.

 

ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará el control en el sector mediante inspectores de tránsito que hagan respetar la señalización y programará los tiempos adecuados para la correcta circulación en la intersección citada en el Art. 1º.

 

ART.3º).  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 18 de   abril de 2013.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

                                            

print