Expte. Nº 4.801/13.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº  2.756 Artículo 39º Incisos 14, 52 y 53;

Constitución Nacional Articulo 41º;

Reclamos de los vecinos y;

 

CONSIDERANDO

Que los sumideros ubicados en Avenida Soldado Aguirre en sus intersecciones con calles Buenos Aires y San Nicolás, como así también el que se encuentra en la esquina de Filippini y Pasaje 4,  carecen de sus correspondientes tapas.

Que en la zona se encuentran la Escuela Nº 1.281 Cecilia Grierson y el Club Coronel Aguirre, motivo por el cual transitan diariamente gran cantidad de personas, principalmente niños.

Que dichos sumideros se encuentran sobre la vereda, tapados por los pastos y sin señalización, aumentando el riesgo de accidentes para los peatones que desconocen la presencia de los mismos.

Que podría provocar serios daños físicos a las personas que pudieran toparse con ellos e incluso podría ser fatal si cayeran en ellos niños pequeños.

Que,  al carecer de sus rejillas correspondientes, los sumideros podrían taparse por la presencia de hojas y residuos provocando el desborde de los mismos, lo cual haría que el agua estancada ingrese a los domicilios de los vecinos del lugar a través de sus rejillas de desagües, teniendo, como consecuencia, daños materiales y también la proliferación de todo tipo de alimañas.

Que la Constitución Nacional en su Artículo  41º establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Que es deber de las autoridades velar por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 499/2013

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la reposición de las rejillas correspondientes a los que se encuentran en:

*          Avenida Soldado Aguirre y San Nicolás, vereda noroeste;

*          Avenida Soldado Aguirre y Buenos Aires, vereda noroeste; y

*          Avenida Filippini y Pasaje 4, vereda sudoeste.

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa ubicadas en Avenida Soldado Aguirre en su intersección con calles San Nicolás y Buenos Aires, y en Avenida Filippini esquina Pasaje 4.

 

ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección de los mencionados sumideros para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.

 

 ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  6 de junio de 2013.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

       

 

print