Expte. Nº 4.884/13.

VISTO:

               La Ley 2756 Art. 39º Inc. 52, Inc. 62 el reclamo de vecinos y

 

 CONSIDERANDO:

                 Que en la calle Mitre entre calles Marcos Paz y 9 de Julio  existen numerosas casas que no cuentan con la debida extensión de la red de agua potable y esta falencia afecta la vida cotidiana de grandes y chicos por igual, sobre todo en la higiene personal y alimenticia.

                 Que la calle del sector que se menciona anteriormente se encuentra sin mantenimiento perjudicando en los días de lluvia el tránsito de vehículos y el paso de vecinos que no cuentan con una vereda por donde poder desplazarse.

                Que es necesario que la Municipalidad extienda el recorrido de la recolección de residuos hacia la zona mencionada ya que los vecinos no poseen lugares donde depositar transitoriamente los residuos domiciliarios.

                Que los vecinos asisten al Centro de Salud de calles Mosconi y 9 de Julio, allí son atendidos los niños del barrio, y actualmente la demanda de consultas sobrepasa a la disponibilidad de los médicos pediatras.

                Que una correcta atención de los menores, la ampliación del plantel de pediatras, así como la ampliación de horarios evitaría enfermedades y trastornos que aumentan en esta época del año.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 513/2013

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, gestione ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. la extensión de la red de agua potable y/o la provisión de cubas a los vecinos de la calle Mitre entre Marcos Paz y 9 de Julio.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, realice las siguientes tareas:

a)   Extensión del recorrido de la recolección de los residuos domiciliarios hasta la intersección de Mitre y Marcos Paz.

b)  Nivelación y compactado de la calle Mitre entre calles Marcos Paz y 9 de Julio.

ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, solicite ante el Gobierno de la Provincia la ampliación de los horarios y del plantel de los médicos pediatras en el Centro de Salud ubicado en la intersección de las calles Mosconi y 9 de Julio.

 ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 29 de agosto de 2013        

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

print