Expte. Nº  4.929/13.

VISTO:

La Ley 2756.

La nota presentada por el Círculo Social, Cultural y Deportivo de Sordos, y

 

CONSIDERANDO:

Que el día 6 de septiembre del corriente año el Círculo Social, Cultural y Deportivo de Sordos presentó una nota al Concejo Deliberante en donde solicita un espacio físico al municipio para poder desarrollar sus actividades.

Que se encuentra dentro de los objetivos de dicha organización el de tratar que la sociedad pueda aprender la Lengua de Señas y de esta manera “lograr una integración de las comunidades sordas y oyentes”, como lo expresaran en la citada nota.

Que entre otros de los objetivos también se destacan el dictado de clases y una campaña publicitaria de concientización a la población.

Que sería de mucha utilidad que la Municipalidad brinde un espacio físico al Circulo Social Cultural y Deportivo de Sordos para que pueda seguir desarrollando y profundizando su tarea de inclusión.

Que el 6 de marzo del año 2012 se sancionó la Ley Provincial Nº 13.258, la cual “tiene por objeto reconocer la Lengua de Señas Argentina (LSA) y el derecho que tienen las personas con discapacidades sensoauditivas a usarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje”.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 532/2013

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que estudie la factibilidad de otorgar un espacio físico al Círculo Social Cultural y Deportivo de Sordos.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de octubre de 2013       

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print