Expte. Nº  5.006/13.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Arts. 39º Ins. 24 y 25, 41º Inc. 7, 43, 44 y 45 Inc.a.

El reclamo de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que las construcciones edilicias deben regirse por el Código de Edificación respetando los espacios de uso público destinados para tal fin.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la obligación y las herramientas legales para hacer respetar el cuidado y preservación de los espacios públicos.

Que es fundamental velar por los intereses de la comunidad que siempre deben marcar las prioridades de las políticas públicas.

Que los vecinos de Barrio FONAVI han manifestado en distintas oportunidades y por distintos medios la preocupación por el crecimiento de construcciones clandestinas que en muchos casos tienen la finalidad de emprendimientos comerciales particulares, que terminan perjudicando el avance de obras públicas de uso común para todo el vecindario.

Que estas construcciones generaron el tránsito de vehículos por lugares de recreación de niños y adolescentes que se ven sometidos al riesgo de accidentes alterando de dicho modo la traza de calzadas y aceras correspondientes.

Que el uso y goce de los bienes públicos del municipio debe sujetarse a las restricciones reglamentarias que se encuentran vigentes.

Que existe una escuela que alberga gran cantidad de niños que no tienen espacios verdes para desarrollar sus actividades recreativas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 552/2013

 

 

ART.1º)  Impleméntese los controles necesarios y las consecuentes medidas legales para ordenar los espacios públicos del FONAVI ubicado en la Sección Catastral 14 teniendo como finalidad principal la erradicación de las construcciones informales.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 19 de diciembre de 2013

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

 

print