Expte. Nº 5038/14.

 

VISTO:

Ley 2.756 articulo 39 incisos 30;

Decreto 527/13 Obras de bacheo en Soldado Aguirre y Oppici y;   

 

CONSIDERANDO:

Que en septiembre del año próximo pasado se aprobaba el Decreto 527/13 Obras de bacheo en Soldado Aguirre y Oppici y que hasta la fecha no ha sido ejecutada.

Que en la ochava noroeste de Avenida Soldado Aguirre y calle Opicci se encuentra un bache de importante dimensión, obligando los conductores que transitan por calle Oppici en dirección norte – sur con intención de girar a la derecha para tomar Avenida Soldado Aguirre en el sentido este – oeste, a desviar su trayecto, abriéndose para evitar topar con el mencionado bache.

Que a la misma altura, en Avenida Soldado Aguirre sobre el carril izquierdo en el sentido de circulación oeste- este también se encuentran varios baches de distintas dimensiones.

Que en la esquina sur de calle Oppici casi intersección con Av. Soldado Aguirre se encuentra otro bache de importante profundidad.

Que en dicho lugar se encuentra emplazada la Escuela de Educación Técnica Nro. 680 Mariano Moreno por lo cual transitan diariamente significativo caudal de vehículos.

Que la realización de estas maniobras evasivas implica un riesgo para los usuarios de las arterias indicadas anteriormente.

Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 565/2014

 

             

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento al Decreto 527/13, el cual solicitaba la ejecución de obras de bacheo en la zona catastral 10, principalmente de los baches ubicados en la ochava noroeste de Avenida Soldado Aguirre y calle Opicci; en Avenida Soldado Aguirre  a la altura del 1500 – intersección con calle Opicci- sobre el carril izquierdo en el sentido de circulación oeste- este y; en la esquina sur de calle Oppici casi intersección con Av. Soldado Aguirre

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de marzo de 2014

 

 


Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

print