Exptes. Nº 5.076/14 y 5.090/14.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 artículo 39 y;

CONSIDERANDO:

Que en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan se hace imperiosa la necesidad de instalar reductores de velocidad.

Que en las inmediaciones funciona la escuela Nº. 1.271 “Alicia Moreau de Justo”, dispensario 17 de Octubre, Guardería infantil Nuestra Señora de la Paz y distintos comercios.

Que los vecinos de Gral. López y Av. Juan D. Perón solicitan la colocación de reductores de velocidad en dicha intersección, como así también a metros de cada esquina, sobre calle Gral. López, desde dicha intersección hasta Av. Ribera.

Que según expresan los vecinos, esta situación pone en riesgo a los peatones que intentan cruzar Av. Juan D. Perón, los que ascienden o descienden del transporte de pasajeros como así también a los niños que se dirigen hacia la Plaza del Ferroviario.

Que es deber del Departamento Ejecutivo velar por la seguridad de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 588/2014

 

 ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nº. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Nº. 4408/2007, en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan y sobre calle Gral. López en las intersecciones con las siguientes arterias:     Av. General J. D. Perón;    Intendente Andreu;    Alvear;   17 de Octubre y  San Juan  Av. De la Ribera

 

 ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de abril de 2014

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

print