Expte. Nº 5.157/14.

Visto:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 artículo 39º;

Minuta de Comunicación Nº 2006/2013;

Decreto Nº 553/13;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez, y

 

Considerando:

Que en la última sesión del año 2013 se aprobó el Decreto Nº 553/13 que solicitaba el acondicionamiento de la Plaza San Martín ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Av. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi.

Que a cinco meses de la aprobación del citado decreto aún las obras no se han ejecutado.

Que, como se ha expresado, esta plaza es un espacio de esparcimiento para niños y adultos.

Que es un lugar de concurrencia masiva por la cercanía de tres escuelas –Escuela Nro. 132 Asamblea del Año XIII, Escuela Técnica Nº 8.235 Ingeniero Gomara  y Escuela Primaria Nro. 1.315 Cooperación, el edificio Municipal, la Iglesia Santa María de los Ángeles y varios negocios de diversos rubros.

Que en las condiciones en que se encuentra dicho espacio constituye un peligro para los vecinos que la utilizan o transitan por ella.

Que se encuentran caños de hierro cortados ocultos entre el pasto; las columnas de alumbrado tienen los cables a la vista ya que carecen de las tapas que los cubran siendo la única medida de seguridad, las cintas adhesivas que los separan; los árboles están añejos, en riesgo de caerse; los juegos necesitan mantenimiento; las rampas utilizadas por las personas de movilidad reducida se encuentran en deplorables condiciones y algunos armazones carecen de su correspondiente recipiente de residuos.

            Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la seguridad de los vecinos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 608/2014

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a dar cumplimiento al Decreto Nº 553/13 en un plazo no mayor a 30 días corridos a partir de la aprobación del presente decreto.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 15 de mayo de 2014

 

 

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

print