Expte. Nº 5.162/14.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 inciso 30 y;

Considerando

Que calle Oppici a la altura de 2000, entre calles Ing. Mosconi y Av. Mitre es una arteria de importante circulación.

Que en la misma se encuentra un desnivel importante situado en el centro de la calzada casi intersección con calle Mosconi.

Que la zona es muy transitada ya que en la misma se encuentra la Municipalidad, la Iglesia Santa María de los Ángeles, importantes negocios, establecimientos educativos, la Cooperativa de de Energía Eléctrica y la Plaza San Martín.

Que constituye un peligro para los usuarios de dicha arteria, principalmente para los motociclistas, ya que el mismo no logra ser advertido con anticipación.

Que atravesarlo puede provocar daños materiales en los vehículos aumentando el riesgo de siniestralidad vial.

Que es deber del Departamento Ejecutivo municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 619/2014

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la reparación del desnivel ubicado en calle Oppici a la altura de 2000, entre Mosconi y Av. Mitre.

 

ART.2º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar el desnivel hasta que se efectúe la reparación pertinente y disminuir las posibilidades de riesgo vial en calle Oppici a la altura del 2000 entre Mosconi y Av. Mitre.

 

 ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   22  de mayo de 2014

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

print