Expte. Nº 4.950/13.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Artículo 39º Inciso 3, y

CONSIDERANDO:

Que calle Maipú entre Av. General J. D. Perón y Alvear se encuentra intransitable por la presencia de numerosos baches.

Que por dicha arteria transitan vehículos de gran porte por  requerimientos de los negocios de la zona.

Que allí se encuentran instalados varios corralones de materiales de construcción.

Que el peso que estos vehículos trasladan a la mencionada arteria provoca el desnivel y la consecuente destrucción del pavimento.

Que sería conveniente que las empresas de la zona contribuyan con las obras de bacheo tendientes a mejorar la fluidez del tránsito.

Que las condiciones en las que se encuentra la mencionada calle aumenta el riesgo de siniestralidad vial, aumentando, a su vez, las consecuencias que los mismos producen.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal realizar las obras pertinentes para favorecer la circulación vehicular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 639/2014

ART. 1º)El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de bacheo en calle Maipú entre Av. General Juan D. Perón y Alvear.

ART.2º)El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante las empresas de la zona para que contribuyan económicamente con los gastos que generan las mencionadas obras.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de julio de 2014

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

print