Expte. Nº 5.251/14.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756

La necesidad de contar con mayores herramientas que tiendan a proteger y asegurar el ordenado egreso de los niños a la salida de los colegios; y

CONSIDERANDO:

            Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la calidad de vida de su sus habitantes.

            Que unas de las herramientas más utilizadas para evitar el contacto directo de los niños hacia la calle, son las vallas de contención, que se ubican frente al perímetro que abarca la entrada a los establecimientos escolares, en el límite entre la vereda y la calzada.

            Que según datos proporcionados por la Agencia provincial de Seguridad vial, la implementación de los sistemas de vallado de contención, colocados frente a los colegios, han demostrado una disminución de accidentes de tránsito que involucran a niños y vehículos.

            Que en la actualidad, no todas las escuelas de la ciudad cuentan con dicho sistema, por lo que resulta necesario, que el estado municipal se aboque a la tarea de garantizar vallados de contención en todos los establecimientos escolares.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 651/2014

ART. 1º)Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del trabajo coordinado de las Secretarías que correspondan, lleven adelante las gestiones necesarias para que, a la brevedad, se garantice la fabricación y colocación de sistemas de vallado de contención, a ser emplazados en las veredas de los establecimientos escolares de la ciudad que todavía no cuenten con dicha herramienta de protección para sus alumnos.

ART. 2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, a recibir donaciones de Instituciones Empresariales y celebrar convenios de colaboración y participación provinciales y/o nacionales.

ART. 3º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 31 de julio de 2014


Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

print