Expte. Nº 5.441/14.

VISTO:

La Ley 2756

El reclamo de vecinos/as de Pasaje Lumiere, y

CONSIDERANDO:

En la extensión completa de Pasaje Lumiere (desde calles Maipú hasta Santiago del Estero) existen en el trazado de la calle desniveles que dificultan el tránsito. Además, según expresan los/as vecinos/as, en dias de lluvia el pasaje se anega. Empeora la situación el paso de tránsito pesado para el cual el pasaje no se encuentra preparado.

Sobre las veredas existen monticulos de tierra y vegetación que estorban el paso peatonal y las columnas  de alumbrado público requieren mantenimiento inmediato, dado que se hallan inclinadas y constituyen potencialmente un peligro para los transeúntes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 738/2014

ART.1º) El Concejo Deliberatne se dirige al Deparamento Ejecutivo Municipal para que realice mediante la Secretaría que corresponda en un lapso no mayor a 30 días a partir de la aprobación del presente, los siguientes trabajos de obras públicas en la extensión de Pasaje Lumiere.

          Desmalezamiento y limpieza de montículos de tierra sobre las veredas.

          Desobstrucción de desagües pluviales, y en particular de la boca de tormenta ubicada en la ochava sudoeste de la intersección del Pje. Lumiere y calle Santiago del Estero.

          Mantenimiento del pavimento del pasaje.

ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá dirigirse a la concesionaria del Servicio Público de Distribución de Energía para que proceda a efectuar tareas de mantenimiento de las columnas.

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   18  de diciembre  de 2014

 

print