Expte.  Nº  5.485/15.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que una intersección de significativa importancia como la de calle 17 de Octubre y Bv. San Diego no puede carecer de semáforos que regulen el paso, ya que es sumamente transitada durante todo el día.

Que en la zona funciona la Escuela Nº 1243 “José Pedroni”, Escuela Nº 1148 “M.M. de Güemes” y la Escuela Técnica Nº 485 “Vice comodoro Marambio”, negocios de distintos rubros y por tal motivo en horas del ingreso y egreso de los alumnos es imposible transitar.

Que en dichas arterias el caudal de transito es importante y que, por lo tanto, es imprescindible la reparación de los semáforos de manera urgente, ya que día a día aumenta el riesgo de siniestralidad.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, velar por la seguridad y garantizar la protección integral de cada ciudadano.

Que la calle 17 de Octubre es una arteria muy transitada, particularmente por unidades del Transporte Público de Pasajeros, ocasionando inconvenientes a las personas transeúntes.

Que los semáforos intermitente en horas de mayor tránsito, empeora las condiciones de transitabilidad, aumentando el riesgo de padecer algún siniestro.

Que el tránsito en la zona ha crecido considerablemente en los últimos cinco años.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 751/2015

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige  al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a la URGENTE reparación del semáforo ubicado en la calle 17 de Octubre y Bv. San Diego.

ART.2º) Que hasta tanto se produzca la correspondiente reparación la Dirección de Tránsito disponga la afectación de personal de dicha repartición en los horarios de entrada y salida de alumnos y personal docente que asisten a los diferentes establecimientos educativos de la zona.

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   30 de abril  de 2015

 

 

 

print